MIS OBRAS

Se componen de: Marinas y Paisajes.

MIS PAISAJES

Están muy influenciados por los pintores de la Escuela de Olot a los que estudio y admiro, siendo uno de mis pintores favoritos Elías Garralda uno de los grandes paisajistas actuales de dicha Escuela y de España.
Mis temas predilectos son los de montaña y concretamente los de la zona del Pirineo y proximidades, Olot, La Garrotxa, así como los paisajes del País Vasco. En ellos encuentro unas luces especiales y esos rincones verdes donde, de pronto, descubrimos un pequeño riachuelo o una casa rural formando parte del mismo.

MIS MARINAS

Reflejan la luz del Mediterráneo. Los rincones de la Costa Brava es mi zona preferida debido al conocimiento que tengo de ella. Sus pueblos, sus calas, sus pequeñas barcas de recreo sencillas, me sirven de inspiración para reflejarlos en mis obras.



Muestra de paisajes al óleo 2015

jueves, 19 de mayo de 2011

LEONARDO. Guía de Arte y Artistas

Acaba de publicarse la primera edición de la Guía LEONARDO, en la que presentan a 214 artistas de todo el mundo, por 1452arte.com y he tenido el honor de ser incluida en ella, con una página dedicada a una selección de algunas de mis obras.


Amelia Filizzola.
 Realismo. Página 205.

22 comentarios:

  1. Que chulo Amelia, felicidades. Un beset gros.

    ResponderEliminar
  2. Amelia! felicidades, por esta publicación, tienes unos trabajos preciosos. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡ Como me alegra esta noticia Amelia !
    Te mereces por tu trayectoria artística la inclusión en esta importante Guia Leonardo.
    Te felicito artista.
    Un abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepeta! Gracias por tu sincera felicitación guapa.

    Victoria, gracias por tus palabras y por seguir mis novedades.

    Querida Teresa, viniendo de una artista tan completa como tú, tu felicitación me alaga . En este caso no sé si soy merecedora de estar en esta guía, pero al menos anima para seguir luchando con los pinceles y ver si consigo mejorar.

    Un abrazo para las tres y de nuevo gracias por vuestras palabras

    ResponderEliminar
  5. Amelia, gracias por visitar y escribir en mi blog. Estos intercambios de experiencias son una de las posibilidades que nos brinda esto de tener un blog.

    En cuanto a tu trabajo mi felicitación. Igual que a tí me me pasó a mí en mis inicios, cuando un almanaque de fotografias con paisajes de la Escuela de Olot me "enganchó" y desde entonces son mis temas preferidos, como veo que también te pasa a tí.
    Despues vinieron las visita a exposiciones Corot, Canaleto, Impresionistas, Carlos de Haes, E. Sanchez Perrier, etc. que han ido influyendo y fortaleciendo cada vez más esa inclinación inicial a la Pintura de Paisaje.

    En tu Pintura veo que abordas gran cantidad de temas dentro del Paisaje y estudias la composición, experimentando distintas posibilidades. El color es vibrante y muy alegre. Transmites una gran sensibilidad y amor a la Naturaleza en toda tu obra.

    Desde un aspecto más técnico tienes muy bien organizado el bolg y, nada más entrar, se puede dar una "ojeada" general a toda tu obra.

    Por todo ello creo que está muy bien merecido el que te hayan incluido en esa obra sobre Artistas, por lo que también te doy la enhorabuena.

    Saludos y un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Reyes por tu interesante comentario que, viniendo de un gran artista y experto como tú, me anima a seguir este aprendizaje del día a día y que jamas conseguimos lo que desearíamos (al menos yo).
    Veo que tenemos algo en común, y es la admiración por la Escuela de Olot; no sé si conoces la obra de Elías Garralda, uno de los pintores que aún tenemos la suerte de tener entre nosotros. Yo tengo el gran privilegio de conocerlo personalmente y de tener algunas charlas con él sobre pintura y te puedo decir que si como pintor de paisajes es uno de los grandes, como persona, como mínimo lo iguala.
    Comencé pintando el paisaje de montaña, pero poco a poco las marinas van gustando más y por las larguísimas horas que me he pasado y me paso contemplando el mar y sus barcas, he de decir que quizás me sea más fácil de resolver y en algunos momentos sea el tema elegido .
    Seguiré visitando tu blog con frecuencia, pues es muy interesante y siempre aprendo de vuestros conocimientos, mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amelia,tus trabajos son fantásticos de un realismo impresionante....creo que sería muy dificil poder elegir.

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece visitarlo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Besana por tu visita y por escribirme estas amables frases.

    Agradezco mucho las visitas recibidas, pero si además os detenéis y dejáis vuestra opinión, os lo agradezco doblemente.

    Ya me he dado una vuelta por tu interesante y variado blog, te he dejado comentario.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Oi, Amélia, estas suas obras nos vídeos são belíssimas, o mar... Parece vivo! As marinhas, todas belas.
    E esta música de fundo é uma das minhas preferidas: Chopin! Bravo.

    Meu carinho pra você, amiga.
    Tais Luso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tais, muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra te haya gustado y hayas disfrutado con Chopin.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lindo o seu blog, Amelia!
    A conheci na Tais e fiquei encantada com o seu profundo conhecimento das artes plásticas.
    Parabéns!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  12. AL final tendré que plantarme delante de esas pinturas...

    Me sumo a las felicitaciones aunque sea analfabeta en el tema

    ResponderEliminar
  13. Vanuza, muchas gracias por dedicarme esas amables palabras. Mi conocimiento de las artes plásticas no es tan amplio como deseara, por ello lucho con el trabajo diario.

    Isabel. Cuando quieras te puedes "plantar" delante de mis óleos, te espero. De analfabeta nada de nada, tu mirada no se pierde ningún detalle.

    Gracias a las dos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amelia, muy bonitas las pinturas, eres
    una artista.
    un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Jolín amiga con lo liada que estado con los cursos de las offiss, no me había enterado de esto.

    Buscare el libro, me resulta interesante y además estas tu. Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ricardo por tu visita y tu amable comentario. Un placer conocer tu blog que aunque no es de pintura, es muy interesante.

    ¡Hola Criss! Me agrada verte tan activa y con tantos planes de futuro.

    Muchas gracias por tu felicitación y, como no, por tu visita. Comentas que quieres buscar el libro, no sé si lo encontrarás en librerías. Yo lo he comprado a través de 1452arte.com que son los que lo han editado, si entras en su web. al final encontrarás su correo.

    Te deseó mucho éxito en tus próximas oposiciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Amelia, un viaje mágico repasar tus pinturas, los paisajes rurales me encantan, espero algún día poder pintarlos, soy aficionada a la pintura pero estoy lejos de la pincelada magistral que tienes. Un goce visitar tu blog. Un abrazo.
    Luisa

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Luisa por tus palabras sobre mi pintura que considero algo exageradas, pues pintar es muy difícil y solo soy una luchadora con los pinceles.

    Necesitaría poder asistir a las clases de vuestro gran pintor Alex Pérez para mejorar mi técnica, pero la distancia me lo impide.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Maricarmen por tu visita y dejar tu amable comentarios.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Amelia, siemper que veo sus obras de arte, quedo encantado, no se como se pueden hacer, estas maravillas, que usted, consigue. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Rafael por su amable comentario, que considero algo exagerado, pues en esto de la pintura, todos estamos en continuo aprendizaje.

    Agradezco el tiempo que me ha dedicado.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar

Obras en

Obras en colecciones privadas de España, Francia e Italia. Así como en instituciones públicas en España, como Ayuntamientos de Breda y Llançà, en Cataluña, dichas obras forman parte de los fondos artísticos de dichos ayuntamientos







Algunas de mis Exposiciones


INDIVIDUALES:

2016.-
Restaurante La Parra en Sant Celoni (Barcelona) De junio de 2016 hasta 2017
2014.- Salas de exposiciones de Can Ramis del Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona). Del 29 de noviembre al 14 de diciembre
2011.- Salas de Can Ramis delAyuntamiento de Sant Celoni (Barcelona). Del 26 de noviembre al 11 de diciembre 2011.
2011.- Salones del restaurante de Fonda Montseny en Breda (Girona). Del 13 abril al 22 noviembre 2011.
2010.- Sala de exposiciones de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Llançà (Girona). Del 4 al 19 de septiembre.
2010.- Centre Cultural Els Forns del Ayuntamiento de Breda (Girona). Del 15 enero al 28 febrero.
2008-2009.-Sala CAN RAMIS, Area de Cultura, Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona) Diciembre- enero .
2007.- Sala CAN RAMIS, Area de Cultura, Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona).Febrero.
2002.- SALA VERDI de Sabadell (Barcelona).

Otras exposiciones

COLECTIVAS:

2012.- ITALIA. TARANTO.- 2ª Rassegna d'Arte - Art Estate 2012. Julio-Agosto 2012.- CIRCOLO SOTTUFFICIALI MARINA MILITARE ITALIANA DI TARANTO.
2009.- VI EXPO. COL-LEGI D’ENGINYERS INDUSTRIAL de Barcelona. Octubre-Noviembre
2008.-V EXPO. COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIAL de Barcelona. Octubre- noviembre
2008.- TRES ARTISTAS DE TALLER ON LINE en Galería de Caixa Manlleu, Sant Celoni (Barcelona). Febrero.
2007.- COLECTIVA INTERNACIONAL de "ARTISTAS DE TALLER ON LINE", Galería Espacio de Arte de Olías del Rey (Toledo). Noviembre.
2007.- IV EXPOSICIÓN-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona. Octubre.
2006.- III EXPOSICIÓN-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona. Octubre-noviembre.
2005.- II EXPOSICION-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona, año. Siendo premiada con un accésit.
2004.- I EXPOSICION-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona, año.
2002.- XXII MOSTRA COL.LECTIVA D' ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre
.2001.- XXI MOSTRA COL.LECTIVA D'ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre.
2000.- XX MOSTRA COL.LECTIVA D'ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre.

Critica a mis obras

Critica a mis obras
Modesto Accardo crítico de Arte de Italia, escribió.

Traducción


ARTISTA

Amelia Filizzola

Nacida en Fuente-Obejuna (Córdoba) España

De origen italiano (Rivello – Basilicata)

El contacto con la naturaleza y la observación de lo real son los elementos de la personalidad artística de Amelia Filizzola, que le sirve como pretexto de su canto al despliegue de color, a las alusiones a contenidos espirituales, preñados de una educación romántica, de donde surge el cromatismo a través de sus telas, que deviene simbología de los sentimientos del alma, significación de la profunda sensibilidad preocupada por una restitución fiel del paisaje y, más aún, la emoción profunda que la pintora Amelia siente frente a la realidad natural la lleva instintivamente hacia un lenguaje libre y suelto, innovador en la rapidez vibrante de su pincelada.

La artista juega con la paleta empapada de colores, variada en una infinidad de gradaciones tonales, y el resultado da la impresión de una alegre frescura, ya sea representando la ensenada de un puertecillo con barcas, meciéndose en el mar Mediterráneo, atenta al murmullo de la fronda bajo una ráfaga de viento, ya sea siguiendo el movimiento caprichoso de las nubes, o al emerger tras las casas el campanario de una iglesia bañada por el sol.

Sus obras son ventanas abiertas de par en par, sobre ángulos de su querida tierra natal, que ama profundamente, sinceramente, deslizándose con toda su alma en la verdad fenomenológica cual espejo variable de humildad contemplativa y fuertemente espiritual.

El arte de Amelia es con seguridad afirmación de libertad de los sagrados valores del ser y de su mundo fantástico e imaginativo, de aquí que el paisaje de la naturaleza, se convierta en símbolo de unidad armónica en el que se revela el eterno proceso de la creación Divina, concebida como mediadora entre el hombre y el arte deviniendo instrumento para comunicar con “lo que es”, pathos que es plegaria y manifestación de la “Idea panteística de la naturaleza” como símbolo del macro-micro cosmos de lo Absoluto.

La pintora posee un lenguaje estético que hace revivir con sabias pinceladas que pulen y traducen el goce de la belleza “Neoclásica” en real romanticismo, que no es sino el anhelo de vida interior, impregnado del amor de la experiencia, alcance de vena poética que encierra toda su personalidad en crecimiento, en la conciencia del logro de las metas prefijadas que le hacen sentirse “ARTISTA”.

Taranto miércoles 10 diciembre 2008

Doy Fe El Crítico de Arte

Modesto Accardo


Libro de visitas

Guestbook